7 ALIMENTOS PARA TU PIEL

Como filosofía de Centro Vereda20, hoy queremos hacer hacer especial incapie en la importancia de la alimentación en base a nuestra rutina diaria de cuidados saludables,  y como via super importante para conseguir un bienestar general tanto por fuera como por dentro.

Existen una serie de alimentos que impactan positivamente sobre tu piel y combaten el envejecimiento celular e infinidad de efectos de oxidación cutánea. La mítica frase de ¨somos lo que comemos¨ es totalmente una directriz a llevar a cabo en nuestra filosofía de vida, ya que si queremos ser un top en salud personal, debemos saber la selección de alimentos mas beneficiosos para nuestro bienestar general.

En este post nos centraremos principalmente en 7 alimentos que tenemos muy accesibles en el mercado y en nuestra vida cotidiana, empezaremosuna por presentar una serie de alimentos que contienen nutrientes esenciales que benefician la piel y la protegen de agresiones externas, como el frío o la exposición a la luz solar, y ademas hay infinidad de recetas deliciosas con las que acompañarlos.

CITRICOS

Pomelo, limón, naranja, mandarina, lima… muy ricos en su totalidad en vitamina C, considerada un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad.

Consejo: para que no pierdan sus vitaminas, es necesario mantener los cítricos en un lugar fresco y no pelarlos hasta el momento en el que se vayan a consumir. Al igual que si preparamos un rico jugo mejor consumirlo al momento de exprimirlo.

FRUTOS ROJOS

Como las fresas, frambuesas, moras, arándanos… contienen vitamina C y flavonoides, lo que les confiere propiedades antioxidantes. Así se evita la destrucción celular y el envejecimiento prematuro y oxidación de nuestras células.

Consejo: para evitar que se estropeen y pierdan nutrientes. Se debe protegerlas de las fuentes de luz y calor y lavarlas enteras, en agua fría en Pozuelo.

ZANAHORIA

Son una fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A, contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. Se recomienda su consumo antes de exponerse al sol para potenciar el bronceado más uniforme y duradero. Además tienen propiedades fotoprotectoras, lo que no significa que comer muchas zanahorias pueda sustituir en ningún caso al empleo de cremas de protección solar.

Consejo: otras frutas y verduras de color amarillo intenso y naranja –calabaza, mango, boniato.

TOMATE

Es el alimento con mayor concentración de licopeno, que se encarga de proteger a las células frente a los daños derivados de la acción de los radicales libres.

Consejo: estas ventajas se consiguen especialmente si el tomate se consume cocinado, porque de esta forma se asimila mejor el licopeno.

FRUTOS SECOS

Nueces, pistachos, almendras, avellanas… También contienen en su mayor parte vitamina E y reducen la oxidación celular. Las nueces, además, son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio.

Consejo: son un excelente tentempié para recuperar fuerzas, y además los puedes incluir en tus guisos o añadir a tus ensaladas.

CHOCOLATE NEGRO

Sí, podemos tomarlo sin sentirnos culpables. Sus altos niveles de flavonoides de cacao puede ayudar a ablandar e hidratar la piel.

Consejo: Siempre en su justa medida y si puede ser mejor cacao puro  porque también es una fuerte de ascenso de kg!

SALMÓN

Contiene ácidos grados que, además de ser buenos para el corazón, lo son para la piel. Así se reduce el enrojecimiento sobre todo en pieles sensibles y reactivas, la inflamación y el acné. También previene la piel escamosa y actúan como hidratantes al liberar aceites naturales.

Te ayudamos a elegir los principales alimentos de tu dieta, en Vereda20 siempre llevaremos a cabo un asesoramiento nutricional  que acompañe a la sesión en cabina, valoramos mucho que nuestros pacientes estén bien cuidados por dentro y por fuera, y aseguramos que de este modo los resultados serán mucho mas notables, duraderos, y visibles desde la primera sesión.

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